Make your own free website on Tripod.com
NUESTRA TRISTE REALIDAD

Home

NUESTRA TRISTE REALIDAD
Nuestros Amigos
VINCULOS CON ASOCIACIONES Y HOSPITALES PARA NUESTRO NIÑOS
FOTOGRAFIAS DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD DE MAJES
NOTICIAS INSTITUCIONALES AUTODEMA MAJES
CONSTITUCION JURIDICA DE LA ASOCIACION
COMUNICATE URGENTE
NIÑOS CON DISCAPACIDAD DE MAJES

picccccccccccccccccc.gif

La Verdad de los Niños con Discapacidad en el Perú

casa  de niños con discapacidad  majes.

En uno de los pueblos mas importantes del Sur. Villa El Pedregal Distrito de Majes pertenecientes a la Provincia de Caylloma- Región Arequipa, es allí donde se ha formado una asociación de padres y amigos de niños con discapacidad, con objetivos muy claros que es la Rehabilitación Física, Educación, Trabajo Ocupacional y la Integración al desarrollo del Perú. Los Directivos y Socios son solo Padres y Familiares, es el único requisito para estar en la Institución y bajo una Estricta verificación, ya que ellos velan por la seguridad de sus niños y dejar atrás la subestimación y es que las ONGs que a veces trafican con las Necesidades de los que menos tienen. Se fundación fue el 7 de marzo 2003 con 23 padres y hoy son 68 padres de niños con capacidades espéciales, ellos han empezado sin ayuda del estado peruano solo del pueblo y de las actividades que realizan cada cierto tiempo, en el 2003 trabajaban con 25 Señoritas Voluntarias que de uno forma humanitaria apoyaron a los 25 niños con clases de Dinámicas y Estimulación solo los sábados en 4 horas en un local Municipal, se tuvo grandes resultados.
En el año 2004 hicieron un gran desafió trabajar de lunes a viernes en horarios escalares y fue así que gracias a gestiones que hicieron ante varios medios de Comunicaciones locales y de la Lima y la suerte de los niños estuvo en que los Campeones del fútbol Peruanos México 70 encabezado por el Sr. Teofilo Cubillas y sus compañeros hicieron una exhibición de fútbol con los colones de la Irrigación de Majes.

Y así que se recaudó para una gran Escuela que hoy es de Esteras, Palos y Rafias con 4 docentes de educación especial y 2 terapeutas mas un promotor, desde el 3 de abril esta funcionando el Centro de Rehabilitación Física, Educación Especial y Trabajo Ocupacional.
Pero lo peor es que el estado peruano no cumple con ellos a través de los prepuestos de educación básica especial y es mas hasta la fecha 11 de Noviembre solo dicen que no hay plata y que no hay nada para los Niños con Capacidades Especiales, les hacen gastar en tramites y papeles la Verdad es así nuestro país y me duele mucho por que todos somos familias d e Extrema Pobreza dijo Manuel Torres Caballero, quien es el Presidente APANDMEJES.COM, Van 7 meses de Rehabilitación y Educación para los niños y ellos pagan los sueldos con la ayudan de un Sr. Raymundo Hanson un excelente amigo
Es el pais donde se Publicita que la Educacion esta Primero y eso es una Gran Mentira ......pero los padres si lograremos una Educacion y Rehabilitacion de Nuestros hijos dejarlos en un Trabajo seguro..


Una Realidad muy Cierta y que no Estamos Lejos

RECLUSIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD MENTAL: ACTITUDES DE HOY, PRÁCTICAS DE AYER

DIMA valsea con energía por el aula vacía mientras Masha se abanica con gran elegancia. Cuando se equivocan o se olvidan de lo que tienen que decir, Andrei interviene y les apunta las palabras que siguen. Es como si se supiera todos los papeles de memoria.
Dima, Masha y Andrei pertenecen a un grupo de teatro de Moscú llamado «Teatro de las almas simples». A los tres les han diagnosticado síndrome de Down u otro tipo de discapacidad mental. Sus padres han venido a verlos ensayar una obra de teatro del novelista y dramaturgo ruso Nikolai Gogol. En Rusia, mantener en el propio hogar a los niños con discapacidad mental es una decisión muy dura para los padres. En Moscú sólo hay una escuela que ofrezca a estos niños la posibilidad de una educación en el sistema ordinario. Tampoco existen apenas instituciones que proporcionen apoyo psicológico o pedagógico a los padres. En una sociedad que niega a estos niños de forma sistemática su derecho a vivir una vida plena y decente, Dima, Masha y Andrei han tenido suerte.
VISITA A UN ORFANATO
A principios de 2003, una delegación de Amnistía Internacional visitó un orfanato estatal (internat) para niños con discapacidad mental. Este orfanato cierra sus puertas con llave y tiene una pared muy alta que impide cualquier contacto de los niños con el mundo exterior. Unos 30 de los 270 niños que viven en esta institución están permanentemente confinados en sus camas. El director del centro describió a estos niños como «ineducables» y dijo que su dolencia es tan grave que nunca podrán aprender a andar o a usar una cuchara, pero que tampoco tendrán necesidad de hacerlo, ya que con toda probabilidad permanecerán siempre en instituciones del Estado. En una habitación había tres niños sentados en el suelo; llevaban puesta una especie de camisa de fuerza que les impedía mover los brazos.
Un muchacho muy despierto, de 15 años, dijo a los delegados de Amnistía Internacional que uno de los niños con camisa de fuerza era su hermano, que eran huérfanos y que esperaba que un día podría salir del orfanato, y que quería ser mecánico. Dijo que no sabía si sería posible algún día, porque no tenían familia fuera de la institución. No sabía qué sería de su hermano, al que habían descrito como «un niño muy agresivo» y al que sólo le quitaban la camisa de fuerza por la noche.
Unos 29.000 niños viven en 155 orfelinatos estatales de la Federación Rusa. Otros 19.400 niños menores de cuatro años viven en hogares de acogida. Muchos de estos niños nacieron con discapacidad mental y sus padres los entregaron al Estado. El cuidado que reciben estos niños en las instituciones estatales es inadecuado y el índice de mortalidad es elevado. No existe ninguna ley que proteja los intereses de los niños con discapacidad mental. Los pequeños son confinados para toda la vida y no existe mecanismo para revisar esta decisión. Como en la Federación Rusa se considera que el futuro de los niños con discapacidad mental no ofrece ninguna esperanza, se los priva automáticamente de muchos de sus derechos humanos. Amnistía Internacional ve con preocupación que los procedimientos utilizados para institucionalizar a estos niños violan numerosas normas internacionales. La decisión de institucionalizarlos se toma sin ninguna base legal. Nadie defiende el interés superior del niño. Los niños que quedan atrapados en esta situación no disponen de ningún medio legal de cambiarla.

La Realidad de los Pobres, La Decepción e Impotencia
Los Niños con Discapacidad


Mi familia lucho y renuncio a todo por ayudar a Rehabilitar a mi Niña y luego se integro a la sociedad, en el recuerdo quedo su discapacidad.
Y ello nos llevo 4 años de Tiempo, Economía, Paciencia y con La Sensibilidad de la Comunidad.
Esos 4 años aprendí todos los secretos y caminos para la Rehabilitación de mi Niña, quien hoy estudia en un Colegio Nacional,
Es esa la Experiencia que comparto con los 68 Padres de los Niños con Discapacidad, me empeño que ellos tengan esos privilegios Médicos y Educativos que tubo mi niña.
La mayoría somos familias provenientes de Extrema Pobreza
hoy estamos mas unidos que nunca con los objetivos claros y concretos con una sola idea de Rehabilitar a nuestros Hijos cueste el tiempo que sea necesario.
Buscamos la Salud la Educación y la Integración de nuestros hijos con proyectos claros y concretos. Renunciando a todo, con un único Fin la mejor Calidad de Vida para nuestros hijos, en el futuro ellos no estén pidiendo una Limosna o sean Explotados, se queden sin conocer sus Deberes y Derechos.
Pero es Decepcionante que las Instituciones Estatales nos Discriminen y que solos por Pena o Lastima se fijan en nuestros Niños. Y peor de las Autoridades Politizadas.
Es un Delito y un Error Organizarse y buscar lo mejor para nuestros Hijos
Nos vuelve Impotentes cuándo nadie nos Responde y nos Ignoran y es mas no Escuchan y nos hacen gastar tanto Dinero y Tiempo sin Importarles la Educación y la Salud de nuestros Hijos, Será que ellos no Votan por eso son olvidados y dejados de lado.
Estas Leneas son desde lo mas profundo de la Asociación de Niños con discapacidad de Majes- Cayllloma- Arequipa

Hola
Desde esta pagina te
contaremos todas nuestras experiencias
y espero que lo compartamos, por ahora estamos en Construccion yesssssssss